AIRAM | Asociacion Cannábica Lúdica y Medicinal | FAQ - AIRAM | Asociacion Cannábica Lúdica y Medicinal
41
page,page-id-41,page-template-default,,smooth_scroll,
title

FAQ

Me gustaría ser socio ¿Qué necesito?

Como ya sabrás, AIRAM es una asociación de consumidores de cannabis, ya sean lúdicos o medicinales. Los requisitos para uno y otro son algo diferentes, pero sí tienen algo en común: Para ser socio de AIRAM es indispensable tener más de 21 años y, evidentemente, ser consumidor de cannabis. El por qué 21 y no 18 es sencillamente porque muchos estudios indican hasta esa edad el cerebro se sigue desarrollando. Por el resto, te explicamos qué necesitas para formar parte de nuestra asociación.

 

SOCIO LÚDICO

· Debes acudir con tu documentación en regla (DNI, pasaporte o carné de conducir)

· Es indispensable venir avalado por un socio de AIRAM, que deberá acompañarte el primer día.

· Deberás completar un curso de formación de unos 20min. en nuestras instalaciones.

El precio para los socios lúdicos es de 20€/año, lo que te permite el acceso a la asociación, así como el uso de los diferentes servicios gratuitos de AIRAM, como pueden ser los talleres, el servicio médico o psicológico, las taquillas, la work area con wifi…

 

SOCIO MÉDICO

· Debes acudir con tu documentación en regla (DNI, pasaporte o carné de conducir)

· Deberás traer un certificado médico acreditativo de la afección por la que te quieres tratar.

Ser socio médico no tiene ningún coste anual.

No conozco a ningún socio que pueda avalarme. ¿No podéis hacer una excepción?

Desgraciadamente no. Desde AIRAM luchamos por la despenalización de la marihuana que permita a todos los consumidores del cáñamo disfrutar en libertad de nuestros derechos. Y creemos que el camino para conseguirlo es hacer las cosas bien. Y hacer las cosas bien significa, entre otras cosas, respetar el sistema de avales entre socios. Es una de las pocas herramientas de las que disponemos para garantizar que admitimos a una persona que ya es consumidora de cannabis, que la va a utilizar únicamente para su propio consumo y que va a respetar las reglas de la asociación.

¿Existe algún programa para conocer a socios que puedan avalarme?

Aunque nuestros socios son gente amigable, no pedimos a ninguno de ellos que avale a terceras personas. El sistema de avales nos sirve para garantizar que el socio trae voluntariamente a una persona ya consumidora de cannabis y que, en ningún caso, estamos poniendo esta sustancia al alcance de una persona no consumidora. Entendemos que no es la manera correcta. Discúlpanos si no te lo ponemos fácil.

¿Abrís hoy? ¿A qué hora?

Abrimos los 365 días del año. Y nuestro horario es de 10h. a 23h. menos los días festivos, que abrimos a las 12h. ¡Hasta ahora!

AIRAM y AIRAM Castelldefels ¿Es lo mismo?

AIRAM dispone de 2 delegaciones: una en Barcelona y otra en Castelldefels. Con tu carné de socio tienes acceso a ambas. Así que no te preocupes, no tienes que volver a hacerte socio.

Talleres, médico, psicólogo...¿Es gratis? ¿Cómo me apunto?

Al igual que todos los servicios de AIRAM, los talleres y las consultas médica y psicológica no tienen ningún coste para los socios. Para participar en cualquiera de nuestros talleres, apúntate en el tablón de recepción o escríbenos a info@airambarcelona.com o mándanos un mensaje a través de Facebook especificando tu nº de socio y el taller al que quieres apuntarte.

Para reservar horario con nuestro médico o psicóloga, pasa por recepción o escríbenos a admisiones@airambarcelona.com.

Me gustaría bajar un poco el ritmo o dejar de fumar. ¿Podéis ayudarme?

Nos gusta ofrecer a nuestros socios todas las herramientas para que puedan consumir de una manera más responsable. En este aspecto concreto, colaboramos con la Fundación Alivia en el PRACTC, un programa de reducción y abandono del consumo del tabaco y el cannabis. Este taller, totalmente gratuito, tiene una duración de 2 meses y en él te ayudarán a analizar tu consumo y ofrecerte las herramientas para que, si lo deseas, puedas reducir o abandonar los cigarrillos, la marihuana o el hachís. Puedes apuntarte en recepción o escribiendo a zaida.egea@aliviafundacion.org.

Mi carné ha caducado. ¿Qué pasa?

Eso significa que llevas un año con nosotros Ü Para renovar tu carné simplemente pasa por recepción para que tramitaremos tu renovación en un momento. Y no te preocupes si hoy no traes efectivo suficiente para renovar, tienes un mes de margen para hacerlo.

He estado fuera, pero he vuelto a Barcelona. ¿Puedo volver a veros?

¡Claro! Si ya eras socio de AIRAM pero has estado fuera durante un tiempo y tu carné ha caducado no te preocupes. Simplemente ven a vernos y no olvides traer tu documento acreditativo (DNI / Pasaporte / Carné de conducir) y en recepción tramitaremos tu regreso mediante una renovación.

He tenido un problema con la policía. ¿Podéis ayudarme?

Primero de todo recordarte que tanto el consumo de cannabis o derivados en la vía pública como el tráfico son delitos y los denunciamos totalmente. Si tu caso se trata de un registro cuando te dirigías de AIRAM a casa, escríbenos a info@airambarcelona.com y te explicaremos tus opciones y qué debes hacer en el caso que quieras presentar un recurso. Y recuerda que si quieres evitar problemas, en AIRAM tienes taquillas gratuitas a tu servicio para guardar en ellas tu aportación.